¡Hola a tod@s! :D
Hoy dedicaremos la entrada a las bases de datos que son las plataformas diseñadas para el almacenamiento de información y consulta posterior. Podemos introducir en ellas la información que deseemos sobre una temática y estableciendo la cronología podemos acceder a documentos de los periodos que solicitemos.
Fuente: Google imágenes.
Las bases de datos son una herramienta de almacenamiento y consulta donde podemos buscar y encontrar de forma digital recursos que de otro modo no podríamos tener al alcance. Gracias a la digitalización que nos permite internet podemos obtener y consultar archivos virtualmente que nos evitaran costes en muchos casos y se difunden con mayor rapidez y facilidad.
En la web del Museo de la Ciudad de Murcia encontramos una sección con todas las publicaciones concernientes a este museo: http://museodelaciudad.murcia.es/publicaciones.aspx?m=6. Con todas estas publicaciones se podría realizar una base de datos oficial del museo que reuniera todos estos archivos y los posteriores para los futuros interesados en estos estudios y/o publicaciones.
Tod@s podemos crear nuestra propia base de datos con los contenidos que pretenda almacenar a través de programas de descarga gratuita. Son por tanto una TIC de gran utilidad para investigadores, estudiantes o curiosos de cualquier temática.
Para saber más sobre las bases de datos podéis consultar en este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos.
¡Hasta pronto!