domingo, 28 de diciembre de 2014

Wiki Murcia Medieval

¡Hola a tod@s! :D

Hoy os quiero adjuntar el enlace de una Wiki referente a la Murcia Medieval de mi compañero Roberto que ha sido el que esta elaborando este trabajo para acercarnos a todos un poco más a este periodo de gran importancia para la ciudad de Murcia: http://es.murcia-medieval.wikia.com/

Además del importante periodo medieval incluirá contenidos de la Murcia pre - islámica y la Murcia en los periodo posteriores como la etapa Moderna y Contemporánea. Poco a poco esta Wiki irá completándose siendo una web recomendable de consulta realizada por un estudiante de historia a punto de obtener su titulación.

Entre los contenidos a destacar resalto la información referente al Tratado de Tudmir y las entradas referentes a las fortificaciones de la ciudad de Murcia. Encontrad vuestros contenidos afines con la visita a esta web.

Además Roberto está elaborando un blog sobre la Muralla Árabe de Santa Eulalia en el que podéis encontrar conocimientos e informaciones referentes a este vestigio heredado y conservado de la Murcia Medieval: http://murallaarabeenmurciaumutic.blogspot.com.es/

Os animo a conocer el trabajo de Roberto a través de estas webs que nos ayudarán a conocer y comprender el origen de la Ciudad de Murcia, de fundación musulmana en la etapa medieval por lo que este periodo es imprescindible en su estudio.

Con estas webs podemos complementar lo aprendido en el Museo de la Ciudad de Murcia y viceversa. Recordamos que la primera planta de este museo alberga el periodo medieval murciano con exposiciones con sus correspondientes explicaciones.

Espero que con estos contenidos y direcciones encontréis todo lo que deseéis saber del periodo medieval murciano. En sucesivas entradas seguiremos informando de estos y otros contenidos.

¡Hasta pronto!