Diagnóstico Previo

Saludos a todos y a todas! :D

El museo de la ciudad de Murcia está destinado a dar a conocer la historia de la ciudad de Murcia pasando por todas las etapas históricas mostrando su evolución. Es por tanto la mejor herramienta para conocer la historia de la ciudad de Murcia.

A través de la red encontramos diversas páginas web que nos aportan información condensada del museo. La información más relevante y que todas integran es la referente a la visita del museo insertando datos como la ubicación o el horario de visita. Algunas de estas páginas son:


Pero la mejor página para conocer este museo es sin duda la página web oficial del Museo de la Ciudad de Murcia, a la que podéis acceder a través de este enlace: http://museodelaciudad.murcia.es.

Esta web está muy completa siendo muy útil para dar a conocer la institución y todo el contenido del museo. Pero también es una web que se puede mejorar y en este estudio cuantitativo y cualitativo aporto las siguientes propuestas:

  • Podría crearse un foro en la página para una mejor interacción con la institución. A través del foro los usuarios y usuarias podrían expresar sus opiniones e ideas de mejora, así entre todos mejoraríamos la página.
  • Para que el público pueda llegar mejor a la institución se podría crear un apartado de sugerencias donde quedasen claras y ordenadas las propuestas.
  • Creación de una recreación virtual del museo para los visitantes que no puedan acudir físicamente o para los y las visitantes que quieran conocerlo antes de la visita. Esta visita virtual del museo nos acercaría más a sus contenidos y los daría a conocer mejor.
  • Concursos culturales temáticos que fomenten la participación y el interés.


Si tu también quieres dejar tu propuesta de mejora puedes hacerlo dejando tu comentario en el blog, porque todos contamos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenemos en cuenta tu opinión